El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, de NC, ha asegurado hoy que no cambiará a los miembros de su equipo de gobierno a pesar de que Podemos haya cuestionado a dos de los consejeros de ese partido que forman parte de él, por entender que eso perjudicaría a su proyecto.

"No voy a hacer ninguna modificación en el Consejo de Gobierno porque está funcionando perfectamente", ha respondido, tajante, Morales al preguntarle por esa cuestión, que ha insistido: "El Consejo de Gobierno se queda tal cual".

El presidente insular, respaldado por su partido, NC, y por PSOE y Podemos, ha argumentado que no considera procedente relevar a ninguno de sus consejeros porque lo que existe detrás de esa polémica es "un problema interno de una organización".

Organización "que no es la primera vez, además, que escenifica ante la opinión pública que tienen problemas internos, y que yo respeto", ha apostillado.

"Pero -ha añadido- eso es una cosa, el problema que tiene la organización, y otra es que se traslade eso a un pacto de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria donde estamos trabajando como un solo grupo, cohesionados, defendiendo el proyecto con el que nos comprometimos con los ciudadanos".

Ya que "tenemos una responsabilidad histórica, no podemos frustrar lo que en el mes de mayo nos demandó la ciudadanía de Gran Canaria, proponer alternativas progresistas de gobierno para esta isla", ha justificado.

Morales ha matizado, en todo caso, que está dispuesto a cambiar a las personas que representan a Podemos en la comisión de seguimiento del pacto de la corporación, pero insistiendo en que eso no afectará a la composición de su equipo.

Porque "es decisión del presidente designar a los miembros del Consejo de Gobierno, y el presidente ha designado a las personas que en este momento conforman el Consejo de Gobierno y no voy a proceder a hacer ninguna modificación", ha finalizado.

El, presidente del Cabildo ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras presentar junto a Carmen Negrín, nieta del último presidente de la Segunda República española, varios de los documentos de sus archivos que han sido restaurados por técnicos de la corporación para que puedan ser estudiados por los historiadores.