La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), envía un recordatorio a los donantes de sangre de las islas, como medida de precaución para evitar que se puedan producir posibles dificultades en el suministro habitual durante las próximas fechas, dado que se acercan los días más importantes del carnaval y esto produce un descenso estacional en las donaciones de sangre.

Prepararse para cubrir las necesidades urgentes que se precisen durante las fiestas implica que el funcionamiento del sistema de cobertura de sangre no se vea afectado, especialmente en lo concerniente a los grupos más solicitados.

Es por ello que hacen un llamamiento a la población para que continúe donando sangre durante estas fechas en las que la demanda se incrementa al tiempo que todos los servicios sanitarios continúan con su actividad ordinaria.

El ICHH ya ha comenzado a tomar las medidas compensatorias habituales, dirigiéndose a los donantes de sangre a través de SMS para aumentar el stock de los grupos necesarios y ampliando el número de colectas.

Recordemos que los requisitos para donar sangre son cumplir la edad legal para donar, esto es, tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud y, si se trata de una mujer, no estar embarazada.

Todas aquellas personas que quieran colaborar pueden obtener más información sobre la ubicación de las unidades móviles y puntos de extracción fijos de la Red Transfusional Canaria, en el teléfono 900 234 061.