El Ayuntamiento de San Sebastián adjudicará próximamente los trabajos de adecuación del entorno donde se encuentra el Molino de La Laja, en la zona conocida como el Andén, una vez concedida la subvención por un importe de 13.100 euros en la última convocatoria de las subvenciones para las áreas de Influencia de los Parques Nacionales, informó ayer en consistorio en un comunicado.

En concreto, y debido a las lluvias que afectaron a San Sebastián en los meses de septiembre y octubre, el puente para acceder al mismo sufrió un colapso. Por esto, y tras realizar por parte del ayuntamiento los estudios pertinentes, se tomó la decisión de construir un nuevo puente de madera laminada, en vez del que había en hormigón, con el objeto de que el perfil quede sobreelevado y protegido en el caso de que se repita la situación y baje demasiado caudal de agua por el barranco.

En este sentido, la concejala de Obras y Servicios, Iria Mesa, apuntó ayer que "en el Molino que se ubica junto al puente se procederá a la limpieza exterior y colocar en los faldones del mismo teja antigua, con la vista puesta en dejar la estructura en condiciones para una futura apertura al público".