El diputado de Nueva Canarias en el Congreso (NC), Pedro Quevedo, ha asegurado este miércoles que la agenda canaria, comprometida por la coalición electoral de NC y el PSOE para el 20 de diciembre, estará en el programa del próximo Gobierno central.

Al respecto, el presidente de NC, Román Rodríguez, invitó a CC a "sumarse al programa de cambio político y de defensa de Canarias" que, consideró, "representa el candidato del PSOE a la investidura como presidente del Gobierno estatal," Pedro Sánchez. En este sentido, añadió que los prejuicios ideológicos individuales "no se pueden anteponer" a los intereses de Canarias.

Así, Quevedo, en la ronda de contactos de Pedro Sánchez, mantendrá este miércoles un encuentro con el secretario del PSOE, del que valoró que aceptara "a la primera, y sin ningún tipo de aspavientos" el encargo de Felipe VI para formar un gobierno tras la renuncia de Mariano Rajoy, según informó NC en nota de prensa.

Quevedo reafirmó el compromiso de su formación política con las bases programáticas para el cambio del PSOE en materia económica, la lucha contra la desigualdad social, la regeneración democrática, la modificación del sistema electoral y la reforma constitucional pero insistió en que "sin olvidar que la agenda canaria debe formar parte de los acuerdos de gobierno" que pueden establecerse con otras fuerzas políticas.