El Ayuntamiento del municipio gomero de Vallehermoso ha informado hoy de que ha prohibido lavar coches y regar con agua potable ante la situación de falta de lluvias en la que se encuentra Canarias.

En un comunicad, la corporación local señala que esta medida se ha tomado en previsión a que la situación pudiera mantenerse igual y tras una reciente reunión con el Consejo de Aguas en la que se manifestó la preocupación existente.

El Ayuntamiento solicita a los vecinos un uso prudente, responsable y eficaz del agua potable. Destaca que se llevan a cabo trabajos de mejora y limpieza en los depósitos del municipio y se intensifica el control de las pérdidas de agua en la red. Además, se realizará una campaña de sensibilización para el control del gasto en agua corriente.

La corporación local recuerda que ha solicitado al Consejo Insular de Aguas que adopte medidas que compensen el abastecimiento de aguas entre el norte y el sur, para una correcta gestión, ante un municipio tan disperso como es Vallehermoso.