El exdiputado autonómico del PP, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, ha afirmado este viernes que el partido en Tenerife "da pena", y en el ámbito regional, "ha pasado traumas" y también "ha estado mal dirigido".

En declaraciones a la ''Cadena Ser'', ha dicho que el PP necesita una "renovación total", incluido a nivel nacional, donde habrá un congreso cuando pase la conformación de gobierno del que tendrá que salir "otra imagen y otra ilusión" y que "gente que perjudica a la imagen del partido deje de mandar en el partido".

"A ver si espabilamos en el partido, tomamos medidas, algunas personas que den un paso atrás y renovar todo, de arriba a abajo, con listas atractivas, no cuesta tanto decir adiós a la política por unos años, volver a dar a la gente ilusión. La gente está alarmada y piensa que nuestra política es necesaria pero con otra ilusiones, personas y programas", ha apuntado.

Cabrera ha confesado que "sufre" por la situación de algunos compañeros y la "mala marcha del país", y ha pronosticado que habrá Elecciones Generales en mayo o junio porque no está "nada claro" que pueda haber presidente.

En su opinión, Mariano Rajoy debió "cambiar de estrategia" tras la segunda visita a la Zarzuela, y no descarta que dé un "paso atrás" si se da cuenta de que puede ser un "obstáculo" para el país.

"En política nada es permanente, cuando llegue el momento que vea que el PP puede gobernar sin él, a lo mejor él mismo da el paso, es un patriota, si ve que es un estorbo de él mismo partirá dar un paso atrás. Gente en el partido hay de sobra, y muy atractiva para tomar el relevo", ha comentado.

Sobre el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha señalado que dejará la primera línea de la política cuando Rajoy se marche. "Al día siguiente de que Rajoy se vaya, se va él, hay un vínculo de amistad personal y puede ocurrir que Soria esté harto de la política, lo tendrá ahí hasta el último momento", ha explicado.