Los cinco ediles de CC, los cuatro del PPMajo afines a González Arroyo y dos de NC han registrado hoy en el Ayuntamiento de La Oliva una moción de censura con la que pretenden hacer alcaldesa a Claudina Morales (CC) y desbancar así del puesto a Pedro Amador.

Amador, del PPMajo, tomó posesión del cargo, sin el apoyo de sus compañeros de grupo ni de la oposición, el pasado 8 de enero al relevar a Domingo González Arroyo, que fue expulsado semanas antes por la Junta Electoral Central en cumplimiento de una sentencia que lo inhabilita como autor de un delito de prevaricación.

La pasada semana, los tres concejales del PP y los tres del PSOE, se unieron a Amador para dar estabilidad al gobierno, aunque sin contar con la mayoría suficiente para gobernar.

Los once concejales que han firmado la moción de censura registrada hoy en el Consistorio de La Oliva sí tendrían mayoría absoluta, por lo que es previsible que Claudina Morales vuelva a ser la regidora del municipio del norte de Fuerteventura.

El alcalde Pedro Amador ha dicho que esta moción "está mal presentada" y ha recalcado que él "no ha hecho nada en contra de su partido, sino lo que marca la ley".

A juicio de Amador, detrás de esta moción de censura "hay terceras personas que no quieren que él gobierne y que han impedido que se lleven a cabo los acuerdos necesarios para formar gobierno con CC, NC e incluso con los concejales del propio PPMajo".

Pedro Amador ha asegurado que no tiene "ningún problema en que se someta a votación esta moción" y ha asegurado que "no va a encerrarse ni a cambiar cerraduras" como sí hizo su antecesor, Domingo González Arroyo.