La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas difundió el pasado domingo en Twitter los insultos machistas que recibió de un usuario de esta red social. La parlamentaria nacionalista ha querido, de este modo, poner en evidencia la "maldad y cobardía" de quienes "se esconden en el anonimato para insultar y amenazar", dijo ayer a Radio El Día.

"Ya dejan salir a cualquier puta en las tertulias lárgate a tu puta Canarias o con tu amigo el sectario Pedro Sánchez zorra" (sic). Ese es el contenido del tuit que un usuario anónimo dirigió a Oramas. "Cuando quieren descalificar a una mujer en su vida política o profesional a una mujer usan esas palabras", comentó la diputada de CC en relación al contenido machista del mensaje.

Oramas precisó que hace dos años denunció en la Policía las amenazas que sufrió y que incluían la publicación de su dirección. La denuncia fue archivada por el juez.

La representante de CC en el Congreso de los Diputados reveló que en la noche del domingo mantuvo una conversación telefónica con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre las "claves canarias" de la negociación de la investidura.