La aerolínea británica de bajo coste Jet2.com lanzará esta semana tres nuevas rutas desde Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria con Edimburgo, que tendrán conexión directa con la capital de Escocia.

Según informa un comunicado de la compañía, a las 14.00 horas del próximo viernes -12 de febrero- aterrizará en el aeropuerto de Tenerife Sur el primer vuelo de Jet2.com procedente de Edimburgo.

Esta ruta alcanzará un pico de tres vuelos por semana en temporada alta y se ha puesto a la venta más de 17.000 asientos en cada dirección, destaca la nota.

El domingo le llegará el turno a Lanzarote, que tendrá un máximo de dos vuelos semanales y la posibilidad de traer a la isla algo más de 10.000 turistas británicos.

Al día siguiente, 15 de febrero, Gran Canaria dará la bienvenida a la nueva conexión con Edimburgo, que prevé el traslado casi 7.000 visitantes en los vuelos semanales durante la temporada de invierno.

El consejero delegado de Jet2.com y Jet2holidays, Steve Heapy, destaca que Canarias ha sido, desde siempre, "uno de los destinos favoritos" de los clientes británicos, por lo que están "encantados" de añadir estas tres nuevas rutas desde Edimburgo.

Además, confía en que sus "fieles clientes residentes en Canarias" agradezcan las tarifas "asequibles" con las que podrán volar a Edimburgo.

Jet2.com es una aerolínea con siete bases en el Reino Unido y que vuela desde trece aeropuertos españoles: Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Fuerteventura, Ibiza, Girona, Lanzarote, Málaga, Menorca, Murcia, Palma, Reus, y Tenerife Sur.