La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, realizó este miércoles una visita al Cabildo de Tenerife para abordar con el presidente, Carlos Alonso, diferentes cuestiones relacionadas con la colaboración institucional que ambos han calificado de "muy importante" para acercar las instituciones a la ciudadanía.

En este contexto, la presidenta informó de dos eventos internacionales que se celebrarán en los próximos meses como es la celebración, en mayo, de un encuentro de parlamentarias africanas --de las costas occidental y mediterránea-- de gran importancia, así como las jornadas parlamentarias de la Macaronesia --Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde--.

Para estos dos eventos ya el presidente del Cabildo anunció la implicación de la primera institución insular para que estas acciones con la ciudadanía de Tenerife tengan éxito.

El presidente agradeció esta visita que se suma a los encuentros y contactos que periódicamente ya se mantienen con el Parlamento desde que Carolina Darias preside esta institución en su objetivo de abrir las instituciones a las administraciones y a toda la población.