Los trabajadores de tierra de Iberia en Tenerife y la plantilla de Aviapartner mantienen la huelga para los días 12, 13 y 14 de febrero, coincidiendo con el segundo fin de semana de Carnaval, ha informado el sindicato convocante, la Coordinadora Estatal del Sector Handling Aéreo.

La empresa se ha negado a atender las demandas de la plantilla por el deterioro de las condiciones laborales y que se ha traducido en un notable incremento en la carga de trabajo en Tenerife Sur, argumenta la representación sindical.

El sindicato pide disculpas a los usuarios por los posibles perjuicios pero añade que la huelga es la única herramienta que tienen los trabajadores ante la pasividad de las direcciones empresariales.

CESHA acusa a la parte empresarial de falta de previsión en la organización del trabajo y en la dotación de medios materiales, de incumplir de los derechos adquiridos de los trabajadores incorporados tras la subrogación y de realizar contrataciones en fraude de ley, lo cual ha creado "un clima de estrés laboral permanente que demanda una inmediata solución".

En el caso de Aviapartner, las jornadas de huelga serán el 12 y 13 de febrero en protesta por el despido sin justificación de nueve trabajadores y que el sindicato considera una agresión contra la libertad sindical, según el sindicato.

Muchos de los despedidos pertenecían a candidaturas y formaban parte de mesa electoral del proceso de elecciones sindicales del 29 de enero.