La previsión meteorológica para hoy indica que el cielo estará nuboso a cubierto en el norte y este de la isla, con cierta apertura de claros en las horas centrales del día; en el resto, orientado al suroeste, predominará el cielo poco nuboso. Habrá probabilidad de alguna lluvia débil aislada en el norte y noreste de la isla, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 19ºC de mínima y los 22ºC de máxima. En cuanto al viento, será del norte y nordeste, de 20 a 35 km/h, siendo más intenso en medianías y en vertientes del sudeste y noroeste en donde habrá intervalos de fuerte de 41 a 50 km/h. En el suroeste, el viento será variable flojo, con brisas en costas.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá cielos nubosos a cubierto en general, con cierta apertura de claros en las horas centrales del día. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con mínimas de 18 grados y máximas de 23. El viento será del norte y nordeste, de 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte de 41 a 50 km/h.