El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha solicitado hoy al alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), que "de la cara" para explicar en qué punto se encuentra la tramitación de las bases de la subvención destinada al pago del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI).

En un comunicado, Cardona califica de "sablazo" para los vecinos de la ciudad la decisión del gobierno tripartito del PSOE, Las Palmas Puede y Nueva Canarias de aumentar "el catastro a todas las viviendas de la capital grancanaria".

Señala que "desde hace tres meses" el PP ha solicitado sin éxito al equipo de gobierno que detalle qué procedimiento y cómo y cuándo tendrán que dirigirse los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria a solicitar esa subvención y desde esa fecha.

El portavoz popular cree que la falta de información puede ser "el preámbulo de otro fracaso y de otra cortina de humo, que lanzan y cuyos hechos después quedan en nada", como la aportación económica destinada a las organizaciones no gubernamentales o su "famoso" Plan de Rescate Social.

Cardona afirma que su grupo estará expectante en la tramitación y en los requisitos que el alcalde y concejal de Hacienda establezcan para la concesión de esta subvención, ya que teme que sea "una nueva ocurrencia que brindó a finales del año pasado para salir del paso del cúmulo de engaños y el desaguisado que armó a cuenta de su catastrazo".