La previsión meteorológica para hoy indica que en la mitad norte de Gran Canaria estará nuboso a cubierto con lluvias y chubascos, con probabilidad de ser localmente fuertes y acompañados de tormentas, sin descartar la presencia de granizo; en el resto, intervalos nubosos con lluvias débiles ocasionales y dispersas.

Además, habrá probables nevadas en la cumbre con cota de nieve a unos 1.800 a 2.100 metros de altitud y con probabilidad de acumulaciones alrededor de los 2 centímetros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas irán en ascenso, ligero en costas y más significativo en medianías y zonas altas, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 15ºC de mínima y los 19ºC de máxima.

En cuanto al viento, será de componente norte fuerte, sin descartar rachas que podrán alcanzar los 60 a 70 km/h afectando principalmente a cumbres y vertientes este (incluidos capital y Telde) y oeste, tendiendo a disminuir al final de la tarde; en costa sur, viento variable en general flojo.

En Lanzarote y Fuerteventura estará nuboso a cubierto, con lluvias y chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas y con probabilidad baja de granizo. Las temperaturas irán en ascenso ligero, con mínimas de 14 grados y máximas de 20. El viento será de componente norte fuerte, sin descartar alguna racha que podrá alcanzar los 60 a 70 km/h a primeras horas, tendiendo a disminuir la intensidad durante la segunda mitad del día hasta ser en general flojo al final.