La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias se ha sumado a la prohibición del Cabildo de Gran Canaria de acceder a la cumbre, debido a que existe un importante riesgo para la población.

En una nota de prensa, el Ejecutivo regional recordó que el Cabildo renovó este viernes la prohibición de acceder a la cumbre porque las placas de hielo pueden provocar el deslizamiento de los vehículos, lo que aumenta el riesgo de salidas de la vía y colisiones.

Además, señaló que la afluencia de público a la cumbre dificulta el paso del camión quitanieves, necesario para el operativo de desplegado en la zona que, con carácter prioritario, ha organizado el acceso de los vecinos, militares y personal de AENA.

La peligrosidad afecta también a las áreas recreativas, que permanecerán cerradas este sábado, incluso para las personas que ya tuvieran permisos porque se trata de una situación de emergencias superior a la concesión de autorizaciones previas, mientras que su posible apertura el domingo queda pendiente de la evolución meteorológica.

Tal y como ha informado el Cabildo de Gran Canaria, cuando pase el temporal, se pondrá en marcha el trabajo necesario para organizar un circuito por el que la ciudadanía podrá acceder con seguridad a las zonas nevadas.