La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, espera que Coalición Canaria (CC) no se limite a "aceptar meras limosnas" para Canarias a cambio de dar su apoyo a la investidura a Pedro Sánchez (PSOE) como presidente del Gobierno estatal.

En un comunicado, Pérez subraya que ahora Compromis y Pedro Sánchez "negocian" un acuerdo que "compromete a los socialistas a pagar la deuda histórica que dicen que el Estado mantiene con la Comunidad Valenciana por valor de 16.000 millones de euros".

"Coalición Canaria se ha acostumbrado a prestar apoyos a cambio de nada para las islas", apunta la dirigente popular, quien recuerda a los nacionalistas que el fondo de financiación canario que aprobó José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) en un Gobierno en minoría "resultó ser un fiasco y el peor acuerdo de financiación autonómica para las islas".

La dirigente lanzaroteña reclama a CC que haga valer su voto y negocie con responsabilidad "el mejor acuerdo político posible para los intereses de todos los canarios", en el que se incluyan demandas económicas y sociales de calado para el crecimiento del archipiélago.