El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha señalado este lunes que Pedro Amador continúa siendo el alcalde del municipio de La Oliva (Fuerteventura), después de que el pasado viernes se celebrara un pleno para debatir una moción de censura contra el actual primer edil, si bien él se ampara en un informe jurídico encargado al Cabildo de Fuerteventura.

"La situación de quien es alcalde en La Oliva es clara. El alcalde en estos momentos sigue siendo Pedro Amador", apostilló Hernández Bento en declaraciones a los medios en relación a "algunas dudas" que han vuelto a surgir sobre este tema en el municipio.

El delegado recordó que el pasado viernes se celebró un pleno para votar una moción de censura pero, apuntó, "finalmente visto el informe jurídico del Cabildo de Fuerteventura, parece que es claro que dicha moción de censura no llegó ni siquiera a votarse".

De todos modos, aseguró que la Delegación ha estado este fin de semana en contacto con la secretaria del Ayuntamiento de La Oliva, a la que se le ha requerido que de traslado del acto, si bien matizó que en una conversación telefónica que ha mantenido esta mañana con la secretaria, "parece que la situación no ha variado con respecto de hace unos días y sigue siendo alcalde Pedro Amador".