La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha registrado una proposición no de ley en la que reclama al Ministerio de Fomento la aplicación de un precio único, o "tarifa plana", para los vuelos interinsulares.

Esta iniciativa se produce después de que la semana pasada el Ministerio de Fomento se mostrara abierto a estudiar la posibilidad de una tarifa plana en Baleares, ha recordado la diputada de CC, un precio que según el planteamiento del gobierno balear estaría en 30 euros.

En las islas "volar no es un capricho, sino un servicio público que debe ser cubierto con oferta suficiente y adecuada en el precio, garantizando a todos los canarios que coger un avión no se convierta en un lujo para unos pocos", argumenta la diputada.

Oramas considera discriminatorio que un canario pague "ocho veces más que un peninsular por el uso del transporte", un servicio que es esencial para garantizar la cohesión social y económica en el archipiélago.

En la proposición no de ley, se insta al Gobierno a modificar el acuerdo de Obligación de Servicio Público para posibilitar que haya una "tarifa plana" en los vuelos entre las diferentes islas del archipiélago canario.

La semana pasada, el Ministerio de Fomento se mostró abierto a estudiar la posibilidad de una tarifa plana en Baleares, ha recordado la diputada de CC, un precio que según el planteamiento del gobierno balear estaría en 30 euros.