Coalición Canaria ha pedido al Gobierno que explique en el Senado por qué las Fuerzas de Seguridad impidieron a algunos aficionados ondear la bandera canaria con las siete estrellas verdes -generalmente usada por los nacionalistas- en un partido de Liga en el estadio de Gran Canaria,

En un comunicado, la senadora nacionalista María del Mar Julios advierte de que esa decisión supone equiparar esa bandera con un símbolo que "incita a la violencia, al terrorismo" o considerar que puede tener un "claro carácter racista, xenófobo o intolerante".

"Aunque la Delegación del Gobierno en Canarias haya rectificado no es suficiente", subraya la dirigente de CC, quien califica de "intolerable" que se compare a "un símbolo de la identidad canaria" con otros que incitan a la violencia, al terrorismo o al racismo.

Julios dice que esa catalogación resulta más incomprensible aún si se atiende a que "durante años la bandera de las siete estrellas verdes ha convivido en las gradas del estadio de Gran Canaria sin que se haya requerido su retirada" a los aficionados.

La senadora de CC agrega que la prohibición de exhibir la bandera tricolor durante el encuentro UD Las Palmas-Atlético de Madrid denota "falta de tolerancia del PP" hacia un símbolo que, a su juicio, "forma parte de la historia vital del archipiélago y de sus señas de identidad como pueblo".

María del Mar Julios confía en que "no se vuelva a repetir una situación de este tipo en un acontecimiento deportivo ni de ningún otro tipo", concluye la nota.