La organización Sindicalistas de Base (SB), que se constituyó tras una escisión de Comisiones Obreras Canarias, inauguró ayer su nuevo local en Santa Cruz de Tenerife, ubicado en la calle Méndez Nuñez, número 27.

El secretario general de SB, Salvador Viñas, aseguró ayer, después de la apertura de la nueve sede, que con este local abierto en la capital tinerfeña el sindicato ya cubre toda la Isla, ya que con anterioridad disponían de sedes tanto en el Sur, como en el Norte".

Viñas también manifestó a los medios de comunicación: "En menos de tres meses cubrimos toda la Isla, y extenderemos nuestros servicios a toda la provincia tinerfeña. De momento, contabilizamos 800 delegados y más de 1.800 afiliados".

El máximo responsable de Sindicalistas de Base manifestó que durante los dos próximos meses su organización tiene previsto "abrir sede en Morro Jable (Fuerteventura) y Las Palmas de Gran Canaria, en la avenida Primero de Mayo".

"El 90 por ciento de nuestra representación proviene de los sectores del comercio y la hostelería. También estamos trabajando con representantes de las actividades agroalimentaria e industrial, que también tienen la intención de venirse con nosotros", aseveró.

"Tenemos contactos y conversaciones abiertas con otros sindicatos, como Cobas e Intersindical Canaria, y algunos de sus representantes que se quieren venir con nosotros, pero, de momento, solo son contactos".

"Somos una extensión de Comisiones Obreras. Después de la firma del convenio, nuestra mejor defensa fue la creación de un nuevo sindicato. Si Comisiones Obreras Canarias, sindicato al que pertenecíamos todos, firmó el convenio de hostelería sin contar con nosotros y con las bases, un asunto que afectaba a 50.000 trabajadores, la única herramienta que teníamos era constituir un nuevo sindicato", indicó Salvador Viñas.

El representante de SB manifestó además: "Más de 800 delegados se van venido con nosotros, y de los doscientos delegados que se elegían en hostelería, el 85 por ciento votó directamente a SB. Nuestro objetivo es seguir creciendo. Estamos sorprendidos, en muchos centros de trabajo gente de Comisiones Obreras se ha pasado a SB, un proyecto nuevo".