El Cabildo de Gran Canaria ha ampliado hasta hoy el circuito que ha organizado para visitar la cumbre con seguridad, dado que las carreteras siguen con nieve en sus márgenes y en hasta en la propia calzada.

En un comunicado, la Institución insular recuerda que el estado de las vías impide el paso de dos vehículos y el aparcar a ambos lados, unas circunstancias que podrían provocar atascos en la circulación de los vehículos.

Además, el Cabildo reitera la petición a los conductores de que sigan las indicaciones del personal de seguridad que está en zona y recuerde que el territorio tiene una capacidad limitada.

La subida a la cumbre se mantiene por la carretera de San Mateo y Las Lagunetas hasta la Cruz de Tejeda, donde empieza el circuito de un único sentido, si bien también se puede acceder a la zona por Ayacata y Pinos de Gáldar.

Terminado el recorrido del visitante, los coches abandonarán el circuito por Cueva Grande y Cazadores, dos carreteras que solo son de bajada.

En las vías habilitadas en un único sentido no podrán circular vehículos de grandes dimensiones por la estrechez de algunos tramos, sobre todo en curvas, de tal modo que los camiones y las guaguas turísticas tienen prohibido introducirse en el circuito y solo podrán llegar hasta la Cruz de Tejeda.

Sobre el estado de la carretera GC-210, de Tejeda a Artenara, la previsión de la Institución insular es que la vía pueda ser reabierta al tráfico a partir de las 17.00 horas, aunque, hasta ese momento, podrán pasar con precaución los servicios de emergencias y las guaguas de Global.

Los operarios de Carreteras lograron picar ayer la gran piedra de varios metros que se desprendió de una ladera y hoy prosiguen los trabajos con maquinaria pesada para retirar las rocas que se encuentran en los márgenes a lo largo del trazado.

El Cabildo de Gran Canaria actualizará la cambiante situación de las carreteras en sus redes sociales Facebook y Twitter.