El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA) trabajarán para llevar la innovación al tejido productivo del archipiélago, según informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

Así, el gerente del ITC, Gabriel Megías, recibió este jueves en las instalaciones de Pozo Izquierdo (Gran Canaria), a los miembros de la directiva regional de ASINCA, encabezada por su presidente, Eugenio Castillo, en una visita donde la empresa pública dio a conocer sus capacidades y servicios para atender las potenciales demandas de tecnología del sector industrial canario.

De esta manera, Megías explicó que el objetivo de esta primera toma de contacto entre ambas organizaciones es potenciar los recursos y servicios de I del centro tecnológico en favor de las necesidades de la industria local.

Puntualizó aquí que lo que se pretende es "ofrecer al tejido productivo canario el conocimiento científico y tecnológico, así como los equipamientos e infraestructuras que permitan el óptimo desarrollo de su actividad y que permita el aumento de su competitividad en el mercado".

Dicho acercamiento, dirigido a favorecer nuevas colaboraciones público-privadas, está en sintonía con las nuevas líneas de trabajo que se han marcado desde la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, y que buscan poder trasladar la actividad de los centros de investigación a las empresas para avanzar en la economía del conocimiento, reorientando la I hacia el tejido productivo de Canarias.

Por su parte, durante la visita, los responsables de las diferentes unidades especializadas del ITC hicieron una breve exposición de su actividad en los diversos sectores tecnológicos en los que focaliza sus investigaciones el Instituto.

Algunos de estos campos son especial interés estratégico como las energías renovables; la tecnologías del agua; la biotecnología; el análisis ambiental; la ingeniería mecánica y tecnología médica, la computación científica y tecnológica; y el desarrollo de software.