La previsión meteorológica para hoy indica que el norte y nordeste de Gran Canaria estará nuboso o cubierto, sin que se descarten lluvias débiles y dispersas en el norte y noreste, principalmente a últimas horas; en el resto de zonas poco nuboso con algunos intervalos al sur, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas estarán en ligero descenso, más significativo en medianías, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 16ºC de mínima y los 20ºC de máxima.

En cuanto al viento, será del nordeste de 25 a 35 km/h, que girará a norte por la tarde. Será fuerte en vertientes noroeste y sudeste, así como en zonas altas. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

En Lanzarote y Fuerteventura, habrá predominio de cielos nubosos con apertura de claros en el sur. Las temperaturas mínimas estarán con pocos cambios y las máximas en ligero descenso, con mínimas de 16 grados y máximas de 21. El viento será del nordeste de 30 a 40 km/h que girará a norte al mediodía.