El Mando Naval de Canarias ha conmemorado este viernes el 479 aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina con un acto que ha tenido lugar en el Arsenal Militar de Las Palmas y que estuvo presidido por el almirante del Mando Naval de Canarias, contralmirante Juan Luis Sobrino Perez-Crespo.

La ceremonia consistió en una parada militar que incluyó la lectura del Real Decreto en el que se fija la antigüedad del Cuerpo de Infantería de Marina, una imposición de condecoraciones y un homenaje a los caídos, según informa la Armada en una nota de prensa.

En este sentido, la Unidad de Seguridad de Canarias de Infantería de Marina, bajo el mando del Teniente Coronel Alejandro Humanes Laplaza, fue la responsable del desarrollo de los actos.

CUERPO DE INFANTERÍA DE MARINA

Por su parte, el Real Decreto 1.888/78 fija la antigüedad del Cuerpo de Infantería de Marina en el año 1.537, correspondiente a la de creación del Tercio Nuevo de la Mar de Nápoles.

A efectos conmemorativos, se fijó el 27 de febrero por corresponder ese día al de la constitución de los Tercios de la Armada del Mar Océano, de Galeras de Sicilia y de Nápoles.

Con todo, la Fuerza de Infantería de Marina tiene por cometido principal efectuar misiones relacionadas con la capacidad de proyección del poder naval sobre tierra, mediante la realización de operaciones militares en la costa, iniciadas en la mar.

También proporciona seguridad física a las personas, bases, instalaciones, unidades, centros y organismos de la Armada, así como la capacidad de operaciones especiales en el ámbito marítimo, lo que se conoce como Guerra Naval Especial.