El Consejo de Gobierno de Canarias acordó este lunes el nombramiento del nuevo presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), Ángel Luis Castilla.

Castilla Herrera (PSOE) ha cursado estudios de Biología y Derecho, y de su trayectoria profesional, desde el Ejecutivo se destaca una dilatada experiencia en la gestión pública, especialmente en San Sebastián de La Gomera, donde ejerció como alcalde durante más de 30 años.

También en el campo sanitario, el Consejo de Gobierno ha nombrado a José Luis Rodríguez Cubas como gerente de Servicios Sanitarios de Fuerteventura. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Rodríguez Cubas también ha realizado los cursos de doctorado en Medicina también en la ULL.

Ha desarrollado su trayectoria profesional como médico de familia adscrito a equipos de Atención Primaria de las áreas de Salud de Tenerife y Fuerteventura, isla ésta última en la que ha trabajado desde 2007 hasta la actualidad. Asimismo, ha ejercido como director de las zonas básicas de salud de Península de Jandía y de Puerto del Rosario y como director médico de Atención Primaria de la Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura, cargo que ha desempeñado desde 2013 hasta este momento.

El Consejo de Gobierno también ha nombrado a José Sánchez Tinoco como nuevo representante de las cámaras de comercio en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria.