El director general de la Radiotelevisión Canaria, Santiago Negrín, dijo hoy en el Parlamento que se han extremado los controles en los criterios de contratación de programas.

Negrín hizo esta afirmación en comisión parlamentaria en la que compareció para responder, entre otras cuestiones, a la pregunta del diputado de Podemos Juan Jesús Márquez sobre los criterios en la contratación de programas.

El parlamentario indicó que a su grupo le preocupa que Negrín mantenga los mismos criterios de contratación que su antecesor en el cargo, Guillermo García, y afirmó que en la actualidad la Televisión Canaria emite programas de dudosa calidad y citó como ejemplo a "Sin lugar a dudas".

Negrín defendió que ese programa está comenzando a funcionar bien

y responde a la apuesta de ofrecer a diario entre trece y catorce horas de producción propia.

Afirmó que se han renovado programas que ofrecen rentabilidad bajo los principios de sostenibilidad financiera, estabilidad presupuestaria y eficiencia de servicio público y subrayó que todas las contrataciones responden a los criterios que recomienda la Audiencia de Cuentas.

El directivo del ente público dijo que hay un departamento de contratación de programas que propone y avala con informes de contenidos, de producción y financiero las contrataciones y anunció la puesta en marcha de un registro de proyectos audiovisuales que regulará todas las producciones que lleguen a la Televisión Canaria.

El diputado de Podemos Juan Jesús Márquez confió hoy en que no solo se apliquen criterios de rentabilidad sino también de servicio público.

La comisión parlamentaria comenzó con la intervención del parlamentario de Podemos, quién criticó que después de cuatro meses de solicitarlas, ya tiene las actas del Consejo Rector y reclamó una explicación del motivo de la tardanza en la envío de esta documentación.

El director general de la RTVC dijo que se ha producido un error de cómputo en el plazo de la petición y pidió disculpas por la remisión tardía de las actas.

El diputado del grupo Popular, Guillermo Díaz Guerra, manifestó que también ha solicitado las actas y confió en que no se tarde tanto tiempo en enviarlas.