La Institución Ferial de Canarias (Infecar) ha aprobado su calendario de ferias para el ejercicio 2016 en una reunión de su Comité Ejecutivo, que designó además a los responsables de los comités organizadores de sus principales citas.

Según informa el consejero de Desarrollo Económico, del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, la primera de estas citas, Gran Canaria Accesible, tendrá lugar del 12 al 14 de mayo, según el acuerdo adoptado por el Comité, que también aprobó la realización de la Feria de Saldos y Oportunidades (Fisaldo) del 1 al 5 de junio, Gran Canaria Me Gusta, del 23 al 25 de septiembre, y la Feria Internacional del Atlántico (FIC), que vuelve del 24 al 27 de noviembre centrada en el sector turístico.

Mientras, pondrá fin al calendario de eventos propios una de las citas más esperadas por los pequeños de la Isla, Planeta Gran Canaria, Feria de la Infancia y Juventud, prevista del 26 de diciembre al 4 de enero de 2017.

Aquí, hay que sumar la coorganización junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas de la Feria Internacional del Mar (FIMAR), prevista del 6 al 8 de mayo, de la Feria del Motor, en octubre, y de la Feria de Artesanía, en el mes de diciembre.

Finalmente, se realizarán en Infecar dos ferias organizadas por agentes externos: BodaExpo, también en octubre, y el Festival del Manga y Salón del Cómic, en noviembre.

COMITÉS ORGANIZADORES

Por otra parte, el Cabildo explicó que, en aras de una mayor profesionalización, el Comité Ejecutivo también acordó la designación del presidente de la Federación Empresarial de Comercio de Las Palmas (Fedeco), Eugenio Sánchez, y del director territorial de Comercio de Las Palmas, Rafael Molina Petit, como presidentes de los comités organizadores de Fisaldo y de la Feria Internacional del Atlántico, respectivamente.

Mientras, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, y el de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, fueron nombrados vicepresidentes 1º y 2º de esta última.