La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos ha convocado para los días 12 y 13 de mayo la prueba libre para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria (ESO) para las personas que tengan 18 años o más en 2016.

Según informa la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias en una nota de prensa, el plazo de inscripción se extiende del 11 al 21 de abril.

El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge, ha comunicado mediante carta a los ayuntamientos de Canarias la publicación de esta Resolución para que la hagan extensible a su ciudadanía, "ya que en cada municipio hay grupos de personas desescolarizadas que podrían acceder a esta prueba".

Así, en Tenerife los exámenes se celebrarán en el Centro de Educación a Distancia (CEAD) Mercedes Pinto y en los Centros de Educación de Adultos de Puerto de la Cruz, Guía de Isora y San Cristóbal de La Laguna; en La Palma, en el CEPA Guayafanta; en el Hierro, en el CEPA Valverde; y, en La Gomera, en el CEPA San Sebastián.

Mientras, en Gran Canaria la prueba se llevará a cabo en el Centro de Educación a Distancia Profesor Félix Pérez Parrilla y en los Centros de Educación de Adultos de Gáldar, Santa Lucía de Tirajana y Telde-La Herradura; en Lanzarote, en el CEPA Titerroygatra; y, en Fuerteventura, en el CEPA Fuerteventura-Norte.

Podrán inscribirse para la realización de este examen aquellas personas que cumplan dieciocho años en el mismo año de convocatoria de la prueba y no estén cursando oficialmente enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o de Formación Básica de Personas Adultas en el presente curso escolar 2015-2016.

CONTENIDOS: LOS ÁMBITOS DE COMUNICACIÓN, CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO Y SOCIAL

Por su parte, los contenidos de la prueba se unifican en los ámbitos de Comunicación, Científico-Tecnológico y Social. El primero de ellos lo integran las materias de Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera.

En el ámbito Científico-Tecnológico las materias de Matemáticas, Conocimiento Natural y Tecnología e Informática; y, el ámbito Social, las de Conocimiento Social, Trabajo y Sociedad y Desarrollo Personal y Participación Social.

Con todo, las personas que aprueben los tres ámbitos habrán superado la prueba, por lo que cumplirán los requisitos para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria, recibiendo una certificación acreditativa, hasta la recepción del título.

En el caso de no haber superado los tres ámbitos, los candidatos mantendrán para sucesivas convocatorias las calificaciones de los ámbitos aprobados a tal efecto se les expedirá la certificación correspondiente.

Por último, los aspirantes que no superen todas las materias de un ámbito recibirán una certificación en la que constará las materias superadas.