La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte y nordeste de Gran Canaria habrá cielos nubosos a cubiertos con probabilidad de lluvias débiles y dispersas, principalmente en medianías, y con apertura de algún claro por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo ligeros ascensos en medianías del sur, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 16ºC de mínima y los 21ºC de máxima.

En cuanto al viento, será del nordeste entre 25 a 35 km/h, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste, así como en zonas altas donde no se descarta alguna racha localmente muy fuerte. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas

En Lanzarote y Fuerteventura, estará nuboso o cubierto tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, estando entre los 16ºC de mínima y los 22ºC de máxima. En cuanto al viento, soplará del nordeste entre 30 y 45 km/h, sin descartar alguna racha localmente muy fuerte en vertiente sur de Jandía durante la primera mitad del día.