El presidente del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Santiago Negrín, admitió hoy que hay problemas en este órgano director del ente, del que han dimitido dos de sus miembros que no han sido aún sustituidos, pero negó que la televisión esté paralizada.

Negrín se pronunció así en la comisión de control de RTVC del Parlamento de Canarias ante una pregunta del diputado de Podemos Juan José Márquez, quien dijo que las actas de las reuniones del consejo rector demuestran esa parálisis.

"La radio y la televisión canaria funcionan por inercia, por la actuación de los profesionales", dijo Márquez, quien llamó la atención sobre un acuerdo en la sesión de diciembre del consejo rector en la que sus miembros acordaron subirse las dietas por asistencia de 150 a 400 euros. Santiago Negrín replicó que no hay ninguna indemnización aprobada para los miembros del consejo rector, quienes no han cobrado nada del erario público.

Negrín sostuvo que la televisión no está paralizada, puesto que, con menos recursos, hay más horas de producción propia que hace cinco o seis años.

Defendió la gran competencia del equipo al frente de RTVC y el talento de sus trabajadores, de manera que aunque hay problemas en el consejo rector la televisión no está paralizada y se están haciendo muchas cosas.

Algunas previsiones legales como la creación de los consejos de informativos, están pendientes del desarrollo reglamentario de la Ley de Televisión Canaria, apuntó.