La directiva de la Asociación de Trabajadores del Hotel Riu Palace Oasis de Maspalomas (Gran Canaria) pedirá al presidente del Cabildo, Antonio Morales, el "desbloqueo" del proyecto para la zona, según informa la agrupación en una nota de prensa.

En este sentido, los empleados han anunciado las acciones que se llevarán a cabo, en las próxima semanas, y que irán dirigidas a lograr precisamente que el proyecto del hotel se desbloquee.

Con el objetivo de defender sus puestos de trabajo, los dirigentes de la Asociación se han entrevistado con representantes de partidos políticos, sindicatos y con dirigentes empresariales a los que han solicitado su apoyo.

Aquí, el presidente de la Asociación, Carlos Pulido, ha explicado que han encontrado "apoyo y una buena predisposición a nuestras peticiones".

"Todas las personas con las que nos hemos entrevistado han mostrado su acuerdo con la importancia que tiene la modernización de la zona del Oasis, no solo para los trabajadores y los clientes de los establecimientos que sufren esta situación, sino también para los proveedores, transportistas, comercios, etc. Y en esa línea, la construcción del nuevo hotel supondría un impulso para la renovación de la zona", dijo.

"PROFUNDAMENTE PREOCUPADOS POR LA RESPUESTA DEL CABILDO"

Asimismo, los miembros de la Junta Directiva han explicado que aunque les han recibido con las "puertas abiertas" y han escuchado sus peticiones, están "profundamente preocupados" por la respuesta del Cabildo.

"No entendemos que el Cabildo de Gran Canaria --añadió--, gobernado por una coalición de partidos de izquierda que siempre han defendido a los trabajadores, mantenga la misma posición que el anterior presidente, José Miguel Bravo de Laguna. Todos sabemos que, a día de hoy, todo pasa por un entendimiento entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo y esperamos que se tenga en cuenta y se valore el nuevo proyecto del hotel, porque es más ecológico y menos impactante con la zona en la que se ubica, que otros hoteles de su alrededor, respetando el entorno y su palmeral".

En este sentido los trabajadores acordaron solicitar al presidente de la Corporación insular, Antonio Morales, en la reunión que mantendrán el próximo mes de abril "que desparezca el BIC, que es lo único que está impidiendo la construcción del nuevo hotel".

Finalmente, los empleados del Oasis fueron contundentes al manifestar que se opondrán a cualquier organismo colectivo o administración que trate de impedirles que se reforme el hotel, ya que consideran que ello "redundará en su comodidad, en su seguridad y en la estabilidad de su empleo a futuro".