El Gobierno de Canarias inició ayer en Tenerife y continuará hoy en Gran Canaria una acción formativa dirigida al personal de la Comunidad Autónoma para la correcta recepción de solicitudes escritas de acceso a la información pública que presente la ciudadanía en las oficinas de registro y de atención ciudadana al amparo de la Ley de Transparencia.

El director general de Transparencia y Participación Ciudadana del Ejecutivo, Teófilo González, explica que la información que genera el Gobierno de Canarias está disponible desde el 24 de febrero en el nuevo portal web de Transparencia. Pero la ciudadanía, además de tener a su disposición toda esta publicidad activa, puede utilizar las solicitudes de información. Es por este motivo, explica el director general, que hay que formar a los empleados públicos de las oficinas de registro y atención ciudadana para la recogida de datos en formato papel.

Las personas interesadas en ejercer este derecho pueden hacerlo de dos formas: a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias, cumplimentando el formulario y presentándolo de forma presencial en una oficina de registro, o bien, presentando un escrito describiendo su solicitud, recuerda el Gobierno.