El nuevo portal de Transparencia del Gobierno de Canarias ha registrado un total de 4.736 visitas y se han contabilizado 2.690 visitantes únicos desde que se puso en marcha el pasado 24 de febrero, según los últimos datos disponibles.

Cuando se cumple un mes de funcionamiento de este instrumento, las principales consultas ciudadanas se centran en la página de inicio y en las materias de altos cargos, retribuciones, currículum de altos cargos y la relativa a empleados públicos.

La duración media de las visitas es de 5,34 minutos y son visitadas 7,81 páginas por sesión, lo que refleja que el portal capta la atención de las personas que lo visitan, que no se limitan a entrar en la página principal, sino que navegan por alguno de los bloques temáticos en los que se organiza el portal.

La página de inicio es la que recibe más visitas, con 3.491, seguida de la información relativa a altos cargos (1.182 visitas); retribuciones (867); currículum de altos cargos (710) y la relacionada con empleados públicos (695).