El fotógrafo José Juan Machín ha ganado la primera modalidad del Concurso de Fotografía Fototrek Isla de El Hierro dirigida al público residente en la Isla y que junto a los siete primeros clasificados pasarán a la siguiente modalidad del Concurso, "El Hierro Fototrek" que se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril.

Este primer concurso fotográfico de naturaleza que une fotografía y senderismo, que se ha disputado este pasado domingo, ha contado con la participación de 13 fotógrafos locales que se disputaron el pase al Concurso de Fotografía Fototrek Isla de El Hierro.

Los siete fotógrafos que pasan a la siguiente modalidad, además del ganador, son por orden de clasificación: David Gutiérrez, Ruymán Quintero, Antonio Manuel Cuenca, Belén Acosta, Jesús Arvelo y Taydi Cabrera.

Todos ellos, junto con los inscritos en El Hierro Fototrek, y procedentes de Santa Cruz de Tenerife, Gran Canaria y Polonia, conformarán la siguiente modalidad que se celebra durante esta semana, del 30 de marzo al 2 de abril.

En el acto de entrega de premios se expusieron 72 instantáneas como reflejo del concurso y del recorrido realizado, desde el pueblo de Tiñor hasta el Puerto de La Estaca.

El director de Fotografía del Concurso, Juan Ramón Marcelino, destacó la apuesta por este tipo de eventos que favorecen la promoción de la diversidad de los espacios naturales y de actividades, como es el caso de la Fotografía, que se puede desarrollar y fomentar en ellos.