Representantes del sector primario herreño se han unido para afrontar la crisis, en una reunión en la que el presidente de la Cooperativa del Campo de Frontera, Miguel Ángel Acosta, ha mostrado su preocupación por la situación de esta actividad.

Acosta ha emplazado a los presidentes de los sectores ganadero y pesquero, Francisco Martín y Fernando Gutiérrez, respectivamente, a una reunión sectorial que se celebrara en los próximos días para abordar "de la mejor manera posible", el presente y el futuro de éstas tres actividades productivas en la isla.

Miguel Ángel Acosta sostiene, que "la unión hace la fuerza, y más en el caso que nos ocupa, donde hablamos de actividades básicas en el tejido productivo, de un territorio acotado como el nuestro, para la alimentación de la población", según indica en un comunicado.

El presidente de la Cooperativa del Campo de Frontera espera, de esta manera, "que la situación se pueda encarar con otra visión, marcada de forma clara por los sectores representados, atendiendo desde las diferentes administraciones con competencias, las verdaderas realidades y sus necesidades más urgentes y perentorias, con el fin de construir un mejor futuro para todas estas familias".

Según Acosta, "la primera e inmediata idea, es llevar a cabo reuniones periódicas, cada 2 meses a lo sumo, con el máximo responsable de estos sectores en el Gobierno de Canarias, el consejero Narvay Quintero, con el fin de que ayude de verdad a mejorar los resultados obtenidos por los 3 subsectores en la isla hasta la fecha".

Acosta añade que, "de lo que se trata, aparte de poder resolver entre todos los problemas planteados en el sector primario insular, es de exponer ante las autoridades locales, presidenta del Cabildo, Belén Allende, y autonómicas, cuáles son, a nuestro entender, las medidas coyunturales que se deben tomar con el propósito de sacar a los productores de la crisis en la que se encuentran, además de ayudar, en la difícil tarea, de generar empleo directo e indirecto en la actividad productiva local".

Igualmente se pretende buscar estrategias de sinergia entre las 3 cooperativas "a fin de abaratar al máximo los costes de gestión y producción, lo cual redundará en beneficio de los agricultores, ganaderos y pescadores socios de las citadas cooperativas herreñas" asegura Acosta.