Un total de cuatro sanitarios prestaron declaración ayer por la asistencia dada a los inmigrantes que llegaron en patera a la isla de Gran Canaria el 7 de febrero, según indicó a Europa Press la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

En este sentido, Sanidad matiza que los cuatro sanitarios "han prestado declaración ante un funcionario y no ante el juez o fiscal".

Asimismo, la Administración asegura que el Servicio Canario de la Salud (SCS) está ofreciendo la "máxima colaboración para facilitar" la investigación sobre lo ocurrido con los inmigrantes que llegaron en la patera del 7 de febrero tras la apertura de diligencias previas por parte del Juzgado de Instrucción Número 1 de San Bartolomé de Tirajana que investiga la asistencia sanitaria que se dio a estas personas.

Los acusados han tenido que declarar por su actuación tras la llegada de una patera el 7 de febrero

Así, puntualiza que actualmente se está a la espera de si se archiva la causa o se abren nuevas diligencias, si bien subraya que la Consejería de Sanidad "ha revisado todas" las actuaciones llevadas a cabo por el personal sanitario entre los días 7 y 9 de febrero "sin que se haya encontrado ninguna anomalía en la asistencia sanitaria" a los inmigrantes.

La patera del 7 de febrero arribó al puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, con 42 personas, aunque se prevé que fueron 49 las personas que salieron de Cabo Bojador a bordo de la embarcación, pero de los que llegaron a tierra, uno falleció en el Hospital Insular de Gran Canaria. La situación se complica cuando en los centros de salud donde se derivaron a algunos de los inmigrantes con problemas de salud se decide darles el alta.

El número de personas que ha arribado a las Islas en embarcaciones ha aumentado durante los últimos meses.