Los intervalos nubosos con tendencia a cielo cubierto predominarán hoy en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto de zonas, poco nuboso a primeras horas, aumentando a intervalos.

Lluvias y chubascos, más intensas en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día, acompañados de alguna tormenta ocasional afectando al extremo más occidental del archipiélago.

No se descarta que las lluvias sean localmente fuertes o muy fuertes en La Palma y Tenerife, principalmente en zonas de medianías orientadas al norte durante la mañana.

Temperaturas en ligero descenso, principalmente las máximas de medianías y zonas altas. Viento del nordeste en las islas orientales y flojo del norte en las occidentales, tendiendo en todo el archipiélago a partir de la tarde a norte y aumentando en intensidad.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 3 o 4. Marejadilla y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso con algunas precipitaciones débiles Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 13 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso con algunas precipitaciones débiles. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte y nordeste de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 21

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos, tendiendo a partir de la mañana a muy nuboso o cubierto, en el resto poco nuboso tendiendo a intervalos. Lluvias y chubascos, más intensos y probables en el norte durante la primera mitad del día; en el resto de las zonas, baja probabilidad de alguna lluvia débil. Temperaturas en ligero descenso, principalmente las máximas en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo, aumentando por la tarde a norte de 25 a 35 km/h, siendo más intenso en costas este y oeste, y flojo variable en costas sur. En cumbres del oeste flojo girando a norte e intensificándose al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 22

TENERIFE

En el norte y nordeste, intervalos nubosos, tendiendo a partir de la mañana a muy nuboso o cubierto, en el resto poco nuboso tendiendo a intervalos. En el norte, lluvias y chubascos; acompañados de alguna tormenta ocasional. No se descarta que las lluvias sean localmente fuertes o muy fuertes principalmente en zonas de medianías orientadas al norte durante la mañana. En el resto de las zonas, baja probabilidad de alguna lluvia débil. Temperaturas en ligero descenso, principalmente las máximas en medianías y zonas altas. Viento norte tendiendo a aumentar por la tarde a 30-40 km/h, más intenso en puntas noroeste y nordeste, y siendo flojo variable en costas sur. En cumbres centrales del suroeste tendiendo a fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 15 21

LA GOMERA

En el norte, muy nuboso o cubierto, en el resto intervalos nubosos. En el norte, lluvias y chubascos; acompañados de alguna tormenta ocasional. en el resto de las zonas, baja probabilidad de alguna lluvia débil. Temperaturas en ligero descenso, principalmente las máximas en medianías y zonas altas. Viento norte tendiendo a aumentar por la tarde a 30-40 km/h, más intenso en puntas noroeste y nordeste, y siendo flojo variable en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 16 21

LA PALMA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos, tendiendo a partir de la mañana a muy nuboso o cubierto, en el resto poco nuboso tendiendo a intervalos. En el norte, lluvias y chubascos; acompañados de alguna tormenta ocasional. No se descarta que las lluvias sean localmente fuertes o muy fuertes principalmente en zonas de medianías orientadas al norte durante la mañana. En el resto de las zonas, baja probabilidad de alguna lluvia débil.

Temperaturas en ligero descenso, principalmente las máximas en medianías y zonas altas. Viento norte tendiendo a aumentar por la tarde a 30-40 km/h, más intenso en puntas noroeste y nordeste, y siendo flojo variable en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 16 21

EL HIERRO

En el norte muy nuboso o cubierto, en el resto intervalos nubosos. En el norte, lluvias y chubascos; acompañados de alguna tormenta ocasional. En el resto de las zonas, baja probabilidad de alguna lluvia débil. Temperaturas en ligero descenso, principalmente las máximas en medianías y zonas altas. Viento norte tendiendo a aumentar por la tarde a 30-40 km/h, más intenso en puntas noroeste y nordeste, y siendo flojo variable en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 16