La Comunidad Autónoma de Canarias sigue siendo la región en la que menos televisión se ve de España al registrar en marzo una media de 3 horas y 34 minutos diarios por persona (214 minutos en total), según datos de Kantar Media elaborados por Barlovento Comunicación.

Mientras, en el conjunto del país, el consumo televisivo por persona y día en el mes de marzo se ha situado en tres horas y 59 minutos (239 minutos en total), lo que supone doce minutos menos que el mes anterior y once minutos menos que en marzo de 2015,

También hay que añadir el visionado en diferido (grabación), que en marzo es de cuatro minutos como promedio. Así, el 75% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo (11 millones de individuos no ve la televisión de media diaria); y en el acumulado mensual el 98% de la población de más de 3 años de edad ha visto al menos un minuto la televisión (890.000 personas no han sintonizado ni una vez con la televisión).

En concreto, las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Aragón son las regiones que han registrado un mayor tiempo de visionado diario en marzo, con 262 y 256 minutos, respectivamente. Por el contrario, Canarias es el ámbito en que menos tiempo se dedica a la televisión con 214 minutos por persona y día.

El consumo de televisión a través de TDT (78,8%) ha bajado cinco décimas respecto al mes pasado; el de cable, que incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable, (10,4%) ha subido cinco; el de satélite digital, Canal (3%), ha subido una décima; e IPTV, que incluye MovistarTV, Vodafone one, Orange TV, Jazztelia (6,8%), baja una décima. Por su parte, la televisión de pago ha logrado su máximo mensual representando el 20,2% del total del visionado de televisión.