Los cielos nubosos predominarán hoy en Canarias, en una jornada en la que se esperan probables lloviznas en el interior de la islas, temperaturas con pocos cambios en costas y viento del norte con intervalos flojos.

En el mar habrá nordeste fuerza 3 a 5 rolando a norte posteriormente. Marejada, localmente fuerte marejada hasta medianoche. mar de fondo del norte de 2 a 3 metros disminuyendo a 1 a 2.

La predicción por islas para hoy es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso a cubierto, abriéndose claros en el sur en horas centrales. Posibilidad de alguna llovizna en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte entre 15 a 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 22

FUERTEVENTURA

Nuboso a cubierto, abriéndose claros en el sur en horas centrales. Posibilidad de alguna llovizna en el norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte entre 15 a 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 22

GRAN CANARIA

En el norte y este, nuboso a cubierto con probabilidad de lloviznas, principalmente en el interior. En el sur, intervalos nubosos, alternado con amplios claros. Temperaturas con pocos cambios en costas o en ligero ascenso en las máximas. En zonas altas, ligero descenso en las máximas. Viento del norte entre 15 a 25 km/h; más intenso en costas este y oeste en donde habrá intervalos de hasta 40 km/h. En el sur, viento variable flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Palmas de Gran Canaria. Las 16 21

TENERIFE

En cumbres por encima de unos 1800 metros, intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a despejado por la tarde. Por debajo de esta altitud, nuboso a cubierto. Probabilidad de lloviznas, principalmente en el interior. Temperaturas con pocos cambios en costas o en ligero ascenso en las máximas. En zonas altas, ligero descenso en las máximas. Viento de componente norte flojo, con brisas en costas norte y suroeste; algo más intenso en puntas nordeste y noroeste y extendiéndose en horas centrales a la costa este, estando entre los 15 a 30 km/h. En cumbres centrales viento del noroeste entre 15 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 21

LA GOMERA

Nuboso a cubierto. Probabilidad de lloviznas en el interior, principalmente en la fachada norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo, con brisas en costas norte y sur; en las costas este y oeste, algo más intenso entre los 20 a 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 16 21

LA PALMA

En cumbres por encima de unos 1800 metros, intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a despejado por la mañana. Por debajo de esta altitud, nuboso a cubierto. Probabilidad de lloviznas, principalmente en el interior. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en zonas altas. Viento de componente norte flojo con brisas en costas norte y suroeste; en puntas noroeste y costa este, algo más intenso oscilando entre los 15 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 16 21

EL HIERRO

Nuboso a cubierto, abriéndose claros en horas centrales en el valle de El Golfo. Probabilidad de lloviznas en el nordeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo con brisas en costas norte (Valle de El Golfo) y suroeste; en puntas noroeste y costa este, algo más intenso oscilando entre los 15 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 15