El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, señaló ayer, durante la apertura del VIII Curso Básico de Ecografía Clínica en el Colegio de Médicos de Las Palmas, que los centros asistenciales públicos de Canarias realizaron un total de 382.063 pruebas ecográficas en el año 2015, lo que implicó un incremento de 12.727 pruebas respecto a 2014.

Moreno participó en la inauguración de curso junto al presidente de la sociedad científica, Luis Miguel Pérez, y el vicepresidente del Colegio de Médicos, Juan Ignacio Pintado, y realizó balance de la actividad asistencial del SCS en esta técnica de diagnóstico por imagen, apuntando que la utilización de los 152 equipos de ecografía en funcionamiento aumentó un 10,23% respecto al año 2013, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Al respecto, recordó que la ecografía es una de las técnica de diagnóstico por imagen exentas de radiaciones ionizantes más indicadas, que demostró "su efectividad y seguridad, al igual que las resonancias magnéticas".

Por ello, aseguró que el propósito del SCS "es continuar mejorando" la dotación tecnológica de los hospitales y del resto de centros sanitarios con la incorporación de nuevos aparatos y la reposición de los equipos obsoletos. Añadió que en 2015 se adquirieron nueve ecógrafos.