La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias oferta para el próximo curso escolar 2016/2017 un total de 37.000 plazas para seguir enseñanzas regladas de idiomas en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI). De este total de plazas, 17.700 son vacantes de nuevo acceso. Las plazas ofertadas se distribuyen en los ocho idiomas que se pueden cursar en estos centros: inglés, alemán, francés, italiano, español, chino, ruso y árabe.

El plazo de solicitud de plaza en las EOI se encuentra abierto hasta el 26 de abril. A la ya mencionada oferta de 37.000 plazas de enseñanzas regladas de idiomas, se añaden unas 3.600 plazas de 104 cursos de especialización, cuya oferta y solicitud de plaza se publicará en el mes de mayo. Estos cursos de especialización en idiomas están dirigidos a la adquisición de lenguaje específico y al desarrollo de las necesidades comunicativas de un perfil profesional determinado, así como a mejorar la competencia comunicativa, mediante la práctica sistemática de una o varias destrezas.

De estos cursos de especialización, 62 están destinados al profesorado, en dos líneas formativas diferentes: cursos de preparación para la superación de pruebas de certificación (B1 y B2) y cursos de competencia comunicativa para docentes.

El total de la oferta de plazas de enseñanzas de idiomas para el curso 2016/2017, entre cursos reglados y cursos de especialización, alcanza las 41.000.

Esta oferta supone un incremento de 2.530 plazas con respecto al presente curso 2015/2016 y viene a consolidar la apuesta por estas enseñanzas. El objetivo de esta apuesta se dirige a favorecer el desarrollo y la actualización de las competencias en idiomas de la población a lo largo de la vida, en línea con la estrategia al respecto marcada por la UE.

Las personas interesadas en solicitar plaza en EOI pueden cumplimentar su solicitud, imprimirla y entregarla en la EOI que soliciten en primer lugar.