El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, dijo hoy que en Canarias se está "poco a poco generando empleo", lo que le hace ser "moderadamente optimista" porque las cosas van "por el buen camino", si bien añadió que el avance es lento y que el empleo no tiene ni la estabilidad ni la calidad que le gustaría. "Poco podremos hacer desde aquí hasta que no se derogue la reforma laboral", dijo Clavijo en el pleno del Parlamento en respuesta a la diputada del PSOE María Dolores Corujo.

El presidente canario se refirió a un estudio del BBVA según el cual para 2019 se habrá recuperado el empleo perdido desde 2007. Sin embargo, señaló que hay que reflexionar sobre las políticas, porque pese a esa recuperación del número de empleos la tasa de paro seguirá doblando la de 2007 porque el crecimiento no es suficiente para absorber el incremento de la población activa.

Dolores Corujo se congratuló del descenso en el número de parados en un 5,4 por ciento en el último año, lo cual, aunque no es atribuible al Gobierno de Canarias no significa que la labor del ejecutivo sea desdeñable.