El director general de la Unión Española de Fotovoltaica (UNEF), José Donoso, ha calificado el trabajo del ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, como el de la "peor legislatura" para las renovables.

De esta forma, Donoso hizo balance de las acciones de Soria al frente de la cartera de Industria y sus políticas en materia de renovables. "Evidentemente es la peor legislatura para las energías renovables desde que han comenzado a desarrollarse. Es una apreciación muy objetiva", apostilló en declaraciones a los medios.

Para Donoso se trata de una apreciación "muy objetiva" si se tiene en cuenta que la legislatura comenzó con una moratoria "impidiendo que se hicieran nuevos proyectos de energías renovables", para continuar con una "ruptura de la seguridad jurídica con unas medidas retroactivas que han puesto en una situación muy complicada a la mayor parte" de los proyectos, no solo fotovoltaicos sino de energías renovables.

Y, añadió, termina con el impuesto al sol "intentando poner barreras al desarrollo del autoconsumo". Por ello, entiende que "peor balance es imposible".