El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), ha dijo hoy que la renuncia del exministro de Industria José Manuel Soria es una consecuencia "lógica y razonable" después de su "rotundidad" al "negar al principio" las versiones que sucedidas con los papeles de Panamá.

En una visita institucional al municipio de Mogán (Gran Canaria), Clavijo ha dicho a los medios de comunicación que dada la "confusión" y la "falta de claridad" en este asunto, era lógico que el también expresidente del PP canario se retirase de la vida política.

"Entiendo que era algo razonable y, ahora, lo importante es que esto se aclare. Creo que la ciudadanía tiene el derecho a saber si era un tema particular y, en este caso, de la familia. Que él pueda dar las explicaciones oportunas y que la ciudadanía se quede con la tranquilidad de saber lo que hay, qué cuentas y a qué se deben", ha subrayado.

Sobre si se modifica el escenario político de Canarias sin la presencia de uno de los dirigentes que lo ha marcado de forma especial durante los muchos años, Clavijo ha dicho que, evidentemente, "cambiará mucho".

"Una persona que ha sido alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, presidente del Cabildo de Gran Canaria, vicepresidente del Gobierno canario y ministro de Industria... Pues su salida de la vida pública va a cambiar el escenario político", ha añadido el dirigente nacionalista.

Fernando Clavijo ha incidido en que cambiará la organización interna del PP y que esto es "algo que tendrá que resolver" la propia formación política, porque, ha apostillado, "bastante tengo con los míos como para pensar en los otros".

"Soria es un personaje de la política canaria que sale de escena y, si hubiera elecciones o no próximamente, los ciudadanos deberán valorar que no todo el mundo es igual, que realmente esta tierra tiene por delante unos años importantes para poder coger el futuro en sus manos y garantizar empleo y calidad de vida para todos", ha indicado el presidente canario.

Asimismo, ha señalado que este es el "empeño" en el que está trabajando el Gobierno regional, "con aciertos y errores", pero, utilizando un símil futbolístico, "no será por no dejar de tirar a puerta", ha concluido.