La diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, planteó ayer a la consejera regional de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, la conveniencia de crear un equipo insular para atener a menores en situación de riesgo o prerriesgo en La Gomera, una medida que, según expuso en comisión parlamentaria, favorecería la eficiencia y la igualdad en la prestación del servicio.

La representante de ASG insistió en que contar, al menos, con un equipo insular de menores, es la única forma de asegurar la existencia del servicio en municipios pequeños y mantener un porcentaje bajo de menores en situación de desamparo.

Melodie Mendoza explicó que, pese a que las competencias hoy son municipales, es imposible pedir a los ayuntamientos que dispongan unos recursos que no tienen, y concretó que, aunque en La Gomera solo hay un 0,5 por ciento de menores declarados en desamparo, es importante el número de niños en situación de riesgos o prerriesgo.

Detalló que en San Sebastián existen en torno a 40 niños en situación de preriesgo y 10 en situación de riesgo, y enfatizó que la única forma de que estos niños no terminen en desamparo es contar con un equipo de menores.

La gomera