Gorona del Viento muestra su satisfacción por los exitosos resultados obtenidos por la central hidroeólica durante los últimos meses. Sin que aún se llegue a cumplir un año de su puesta en funcionamiento, el sistema de generación energética con renovables ha conseguido evitar el consumo de 3.284 toneladas de combustible en la isla del Meridiano y no emitir a la atmósfera 10.800 toneladas de CO2.

Además, estas cifras asociadas al buen funcionamiento de la central hidroeólica también se traducen en ingresos para Gorona del Viento, sociedad mayoritariamente participada por el Cabildo. "De la extrema situación de riesgo en la que se encontraba la empresa hace menos de un año, hemos pasado ya a la solvencia económica derivada de la satisfactoria operación de la Central", afirmó Belén Allende, presidenta de la empresa y el Cabildo herreño. Allende se refirió así a la valoración de resultados en la que trabajaba la empresa en estos momentos, tras haberse hecho efectiva la retribución asociada a la venta de energía hidroeólica.

"La muy gratificante nueva coyuntura, que se puso de manifiesto en el último consejo de administración, permite a Gorona del Viento trabajar actualmente de manera más distendida en acciones que tengan repercusión positiva tanto para la empresa, como para los herreños, propietarios de la mayor parte de la instalación gracias a la participación del Cabildo de El Hierro. Además, por supuesto, de la importancia que estas buenas noticias tienen para el aliviado funcionamiento de la empresa" añadió Allende.

Con esto último se refirió la presidenta a tener la posibilidad de continuar con acciones vinculadas a la eficiencia energética (vehículo eléctrico o producción de agua), y al plan de divulgación que permite atender todas las solicitudes de visita e información que recibe Gorona del Viento.