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Binter espera operar los vuelos insulares de Cabo Verde dentro de dos meses

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
18/abr/16 15:24 PM
eldia.es
El Día

Las Palmas de Gran Canaria, EFE La aerolínea canaria Binter confía en poder iniciar sus vuelos internos en Cabo Verde dentro de unos dos meses, según ha desvelado hoy su presidente, Pedro Agustín del Castillo, en unas jornadas de promoción para dar a conocer sus rutas a ese país africano y a Marruecos y Gambia.

"Las conexiones interinsulares en Cabo Verde están caminando un poquito más lento de lo que nosotros pensábamos, pero ya solo nos queda por resolver un poco de papeleo y, en un mes y medio o dos meses, esperamos que todo esté resuelto para poder hacer las rutas", ha agregado Del Castillo.

El presidente de Binter ha desvelado que la aerolínea empezará a dar su nuevo servicio interinsular con dos aviones y que volará a tres o cuatro islas de Cabo Verde, al tiempo que ha adelantado que, cuando pasen seis o siete meses, incorporarán una tercera aeronave y, con posterioridad, evaluarán si su servicio necesita una cuarta.

Cuestionado por si el objetivo de la aerolínea es llevar su modelo de negocio en Canarias a Cabo Verde, Pedro Agustín del Castillo ha dicho que "esa es la meta, aunque con un nivel inferior de pasajeros porque su población es inferior a la que existe aquí".

En relación con las doce rutas internacionales y un posible crecimiento de esa oferta, el máximo dirigente de la aerolínea ha dicho que el objetivo de Binter es consolidar lo que ya tiene, aunque eso no implica que descarten la posibilidad de incrementar la frecuencia semanal de algunas de sus rutas.

Sobre la posibilidad de una tarifa única para los vuelos entre islas en Canarias y su viabilidad, Del Castillo afirma que ese asunto debe estudiarse "muy concienzudamente" porque se trataría de un "cambio drástico de lo que ahora hay y eso tiene muchos contras y algún pro".

"Imagínese, por ejemplo, que un billete de guagua de Tejeda a San Bartolomé de Tirajana, pasando por Las Palmas de Gran Canaria, costase lo mismo que otro de Tejeda a San Mateo... ¿Eso puede ser? Pues podría, pero necesitaría de un estudio muy profundo", ha incidido.

Preguntado por si las aerolíneas podrían plantearse abandonar sus rutas deficitarias si esa medida fuese efectiva, Del Castillo ha dicho que "no hay nada planteado y las compañías no lo estudiarán porque aún no saben lo que se va a hacer". "Cuando se conozca, daremos una opinión más razonada", ha apostillado.

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