Belén Allende, actual presidenta del Cabildo de El Hierro y diputada regional, y Pablo Rodríguez, actual senador por la Isla de El Hierro optarán a la presidencia de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en una votación que congregará a los afiliados el día 29 en el centro cultural de El Mocanal.

La formación insular informa que una vez recibidas y valoradas las candidaturas presentadas a la presidencia de la Agrupación Herreña Independiente el Consejo Político Provisional reunido ayer procedió a la proclamación de las mismas, elevándolas a la Asamblea General de afiliados.

La votación será secreta, en la asamblea general que el consejo político provisional de la AHI convocado para la aprobación de sus nuevos estatutos, las ponencias políticas elaboradas por los diferentes grupos de trabajo, así como para la elección del nuevo consejo político.

Allende y Rodríguez medirán sus fuerzas por liderar el partido ante los 1700 afiliados que militan en la Agrupación Herreña Independiente (AHI), además de la elección de presidente, y elección del nuevo Consejo Político, la formación revisará sus acuerdos de integración en Coalición Canaria tras estas elecciones internas.