El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, que ha asumido las funciones de presidente del partido tras la renuncia de José Manuel Soria, ha asegurado este lunes que "no" alimentará el "ruido" en la formación, en relación a las críticas de militantes ''populares'' en la isla de Gran Canaria sobre la posibilidad de que sea él quien suceda a Soria.

"No voy a alimentar el ruido. Voy a hacer un esfuerzo grande para que todas estas cuestiones podamos debatirlas desde la serenidad y la tranquilidad. La circunstancia que nos ha tocado vivir es complicada. La gente nos exige altura de mira. Voy a ser respetuoso con todo el mundo; voy a mantener la tranquilidad. Hay que llamar al consenso y a la tranquilidad", apostilló en declaraciones al programa ''Nada que ver'' de 7.7 Radio, recogidas por Europa Press.

De todos modos, Antona calificó las críticas como "normal" ante la situación en la que se encuentra el partido, por lo que afirmó que puede "entender esas reacciones, todas esas discrepancias", si bien incidió en que "ahora no es el momento del ruido, ahora es el momento de trabajar; no es el momento de los desahogos personales, es el momento de trabajar por el partido".

Así, añadió, que "jamás" dirá "nada negativo de nadie del PP y siempre" estará con los "brazos abiertos a todo" el mundo porque, aseguró, que su "única ambición es la ambición del PP" que, subrayó, es la de "recobrar la confianza y volver a ganar las próximas elecciones".

"La gente nos pide que desterremos la crispación, que busquemos acuerdos y que moderemos el discurso. Es ahí en el eje de coordenadas donde me voy a mover siempre. Creo que es tiempo de serenidad, de tranquilidad, de prudencia y de seguir apuntalando nuestras fortalezas como partido", apuntilló.

Al respecto, al ser cuestionado si será el sucesor de Soria en la Presidencia del PP de Canarias, admitió que es una cuestión que "no" depende de él y para ello esta semana el PP canario celebrará una junta directiva regional donde se "decidirá quien va a ser el presidente hasta el próximo congreso autonómico". De todas formas, aseguró que se siente "muy querido y apoyado incluso por Gran Canaria".

En cuanto a si ha hablado con Soria tras su renuncia como ministro, indicó que sí y afirmó que ante esta situación "muy complicada, muy difícil, él no lo está pasando bien con las circunstancias que le está tocando vivir".

Asimismo, apuntó que si cree que Soria finalmente se quedará en segundo plano en el PP de Canarias, dijo que "esa son decisiones que tiene que adoptar él", indicando que será "muy respetuoso" con lo que decida.

Finalmente, preguntado por el silencio del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, sobre lo ocurrido con Soria, aludió a las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros.