La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte y noroeste de las islas estará nuboso en general con probables chubascos, principalmente durante la primera mitad del día, y en altas cumbres centrales estará poco nuboso o despejado.

Asimismo, en el resto de zonas habrá intervalos nubosos tendiendo a nuboso en la vertiente este, donde no se descarta alguna precipitación en general débil, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas, y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima y los 17 grados de mínima, si bien en la isla de El Hierro se podrán registrar mínimas algo más bajas, de 12 de grados.

El viento soplará de componente oeste de 25 a 40 km/h, girando durante la mañana a noroeste de 25 a 35 km/h, siendo más intenso en medianías y zonas altas donde será en general fuerte, de 40 a 50 km/h, durante la primera mitad del día.

En altas cumbres centrales habrá viento del oeste fuerte, con intervalos de muy fuerte a primeras horas y probables rachas superiores a 90 km/h, girando a noroeste y disminuyendo por la tarde, con probables rachas que pueden alcanzar puntualmente los 75 km/h durante el resto del día.